Nuestros boomerangs

Pack super fácil (2 boomerangs) - Bipala de abedul de 4mm (28x14) - Tripala de abedul de 4mm (24x24) - Vuelo 15-20 metros - Apto para todo tipo de lanzadores a partir de 7 años - Para usar con la mano derecha

La práctica deportiva en España

En España y a nivel asociativo, la primera asociación referida al deporte del boomerang fue la AETB, creada hacia 2002-2003. Era una asociación jurídica de ámbito local con sede en Madrid.
En 2006 se constituyó la asociación de ámbito nacional AEBD (Asociación Española del Bumeran Deportivo).
En 2007 se creó la primera asociación deportiva de lanzamiento de boomerangs en Mallorca: el Bumerang Club Virazón. Ha sido la primera vez que se ha reconocido el lanzamiento de boomerang como deporte en España.
En 2008 se creó en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), otra asociación relacionada con el mundo del boomerang: la Asociación Juvenil Bumeran - SIENTE EL AIRE.
En abril de 2008, la mayoría de miembros de la antigua AEBD crearon una nueva asociación de ámbito nacional: LABDE (Lanzadores Asociados de Bumerán Deportivo de España). Dicha asociación nació con el objetivo de ser una plataforma democrática de difusión del boomerang deportivo en España.
Boomerangmanía como comunidad virtual ha organizado, colaborado y apoyado diferentes proyectos de boomerang deportivo aunque no se trata de una asociación a nivel jurídico.
En la web de LABDE, encontraréis información sobre todas las competiciones deportivas que se vienen organizando desde 2008.
Hay también lanzadores en varios puntos de nuestra geografía, en Alicante, Sevilla, Galicia, Barcelona, Zaragoza, León, Burgos, Toledo, Badajoz, Valencia, Asturias, Euskadi, Jaen, Cádiz, Menorca, Canarias... Algunos participan activamente en el boomerang deportivo y otros prefieren tomarse el boomerang como una actividad de ocio o educativa. En cualquier caso todos formamos parte de esta gran comunidad de aficionados al boomerang.
En los años que llevamos funcionando hemos contabilizado a más de 200 lanzadores en toda España, y esperamos que la cifra siga subiendo.